Las mejoras que me gustarían en Google Music

Imagen

Desde el primer día que pude probar Google Play Music tras crear una cuenta via proxy estadounidense vi claro que era un servicio excelente y una manera ideal de sincronizar música entre equipos.

Poder subir 20.000 canciones a la nube mientras tenemos a su vez las copias en local en cada equipo era la manera ideal de mantener nuestra biblioteca ordenada y sincronizada. Todo se puede mejorar pero era un gran comienzo. Los mixes instantáneos al estilo de las genius list de itunes funcionaban muy bien, respetaba los tags (algo muy importante para mi), y apenas había errores en la subida. En general la experiencia era muy buena.

Todo iba bien hasta probar la versión móvil, el pero no estaba ni en la calidad de reproducción ni en la funcionalidad, la aplicación era muy buena en general y con cada nueva versión era mejor, a día de hoy estéticamente y funcionalmente me gusta mucho.

El problema se encuentra básicamente en dos puntos relacionados con el almacenamiento en local de los archivos subidos al servicio:

  • No existe posibilidad de elegir la ubicación donde almacenar estos archivos, por defecto se almacenan en la memoria interna sin posibilidad de cambiar a la tarjeta de memoria externa, y eso en muchos móviles es una limitación, para los que como yo acumulamos una cantidad de GB considerables es un problema hasta en moviles con capacidades de memoria considerables.
  • Los archivos descargados son mp3 con la misma calidad, pero carecen del nombre de archivo original con el que se subieron que se cambia por un número, lo cual no seria un problema si no carecieran de los tags que llevaban originalmente, lo que los hace virtualmente inusables a la hora de gestionarlos con otro reproductor. Entiendo que Google Music gestionara los datos de esos tags a traves de un base de datos que los correlacione con los números en el nombre de archivo que coloca.

Debido a estas carencias, si bien la experiencia globalmente sigue siendo buena se queda coja y me obliga a usar otros medios de sincronización en mi móvil, sin dudad de corregirse este aspecto lo usaría como solución global sin duda pero no parece estar en los planes de Google el hacerlo.

Anuncios
Etiquetado , , ,
A %d blogueros les gusta esto: