Tablets Windows 8 ¿comienza el despegue?

surface-pro-140613

Tras un comienzo dubitativo, y apoyadas principalmente en la apuesta de Microsoft por su sistema para ARM, Windows RT, las tablets basadas en sistemas Windows no conseguían atrapar su trozo de pastel, unas ventas de 1 millón de unidades en el cuarto trimestre de 2012, con el incremento de ventas típico de las navidades,  la falta de disponibilidad y de variedad en las tiendas no auguraban nada bueno.

Pero parece que esa tendencia, hasta ahora si no negativa muy poco favorable parece invertirse tras triplicar ventas en el primer trimestre del año, y aunque mirando aun de lejos a los grandes actores en este sector, recorta distancias.

Muy posiblemente este empujón se deba al lanzamiento tan esperado del Surface Pro, que tan buenos resultados esta cosechando en EEUU. Aunque tampoco seria justo olvidar  al resto de tablets basados iCore y Atom ofrecidos por las demás marcas que están vendiendo a un ritmo superior que sus hermanos pequeños con RT.

A las puertas de conocer los resultados del segundo trimestre veremos si esta tendencia se  mantiene y Microsoft empieza a ser un actor principal en mercado de los tablets o por el contrario resulta ser solo un espejismo . Todo esto envuelto en rumores que auguran una contracción de las ventas en el sector. Hagan sus apuestas.

Anuncios
Etiquetado , , ,
A %d blogueros les gusta esto: