Sony Xperia Z Ultra ¿tablet, smartphone o phablet?

Imagen

Esta semana hemos asistido al lanzamiento de varios productos nuevos por parte de Sony, un smartwatch renovado y el que más me intriga, el nuevo Xperia Z Ultra que no se muy bien donde encuadrar y me plantea ciertas dudas en estos dispositivos entre dos aguas. Pero antes de entrar en materia vamos a dar un repaso a sus características.

Características:

  • Pantalla FullHD de 6,4″
  • Bateria 3.000 mAh
  • Procesador Snapdragon 800 con sus cuatro núcleos a 2.2 GHz
  • 2GB de memoria RAM
  • 16GB de memoria interna con ampliación via microSD
  • LTE, bluetooth 4.0, NFC, GPS y DLNA
  • protección IP55/IP58
  • Dimensiones de  largo 179.4mm,  ancho 92.2mm, y grueso 6.5mm
  • Peso de 212g

Todas sus especificaciones son de un primer espada como su hermano pequeño el Z pero potenciadas. Esta claro que su objetivo es competir con el futuro Note III y compañia. Pero de sus medidas me surgen varias dudas.

Hasta ahora el concepto de phablet o tabletofono, ambas palabras horribles, yo adoptaría mejor un termino como smartnote o similar se le presupone estar a medio camino de los tablets pequeños de 7″ y los smartphones, aunque esta claro que este espacio se ha visto cada vez más reducido por el aumento de diagonal de los segundos.

Las dudas surgen ahora con este dispositivo, sus medidas se acercan peligrosamente a las de los tablets de 7″ (8 mm menos de largo que el Tab 3 7″ de Samsung) hasta parecer uno de ellos pero algo menos ancho, más fino y ligero que estos. Refuerza esa sensación el complemento a modo de teléfono auxiliar muy al estilo de los auriculares bluetooth que promocionaban junto al primer tab de Samsung. Por lo que no tengo muy claro si es un tablet o un smartnote.

Por otro lado dado las dimensiones del aparato y su mínimo grosor me empieza a preocupar cuanta resistencia tendrá a  poder doblarse, aun que los materiales de construcción sean de calidad la corriente de las dos magnitudes lleva a una menor resistencia.

También el poder usar cualquier lápiz en su pantalla (incluyendo no activos como uno convencional) , me crea ciertas dudas, el hecho de diferenciar entre puntero y dedo es una de las cosas que me gustan del Note, y no veo que aquí sea posible.

A pesar de estas dudas generadas y con la lección aprendida de el Note, nada más cabe decir de un equipo con unas especificaciones punteras, un buen diseño y que veremos si tiene su propio nicho como otras apuestas de las que se dudaba al principio.

Etiquetado , , , , ,
