Windows 8.1 , probando

Captura de pantalla (7)

Tras la salida ayer de Windows 8.1 me apresure a instalarlo, pero no en mi PC si no en mi tablet (Iconia Tab W510), para aparte de evitar conflictos al ser una preview poder probar las capacidades táctiles. La primera impresión de todas las mejoras implementadas es que sin ser cambios sustanciales mejoran el transito de el antiguo esquema de los anteriores Windows al nuevo de Windows 8 haciéndolo menos traumático. Esto lo consigue básicamente respondiendo a las demandas de los usuarios en parte, aunque obviamente sin perder el rumbo tomado. Voy a ir desgranando las principales:

Botón de inicio

Si cabe la más polémica de todas, aunque yo ya me había acostumbrado a su ausencia no es menos cierto que su desaparición es una disrupción bastante grande y que algunos puede echar atrás. Su vuelta es más una cuestión de estética y percepción que un cambio funcional, el botón ahora cumple la misma función que la esquina activa donde estaba, botón izquierdo lleva al menú ModernUI y botón derecho despliega el menú con funciones avanzadas con algún añadido extra como las opciones de apagado. Realmente no cambia nada sustancialmente pero ayudara a acallar las criticas y allanar la transición.

Arrancar en escritorio

esta es otra de las grandes pegas que algunos ponían, y si bien a nivel de usuario no le veía un gran sentido, en los entornos empresariales lo veo básico para su adopción que al fin y al cabo sera importante de cara a su acogida a nivel general.

Escritorio y Modern UI con mismo fondo

Este si cabe es un apartado un tanto superficial, pero que ayuda considerablemente a suavizar la transición entre escritorios y contribuyendo a la integración entre ellos.

Más aplicaciones ModernUI en pantalla

Para los aficionados a colocar una aplicación en conjunto con el escritorio es una buena noticia al hacerse más flexible esta opción en cuanto a tamaño en pantalla de cada aplicación y número de ellas, ahora hasta 4.

Baldosas de más tamaños.

Antes solo disponíamos de  dos tamaños de baldosas, ahora disponemos de 4 haciendo más facil el dar relevancia a aquello que queramos y restarsela a lo que no, los 4 nuevos tamaños son 2*2, 2*1,1*1 y 0.25*0.25. Todo esto viene acompañado de una mejora en la edición de grupos y una transición al menú de “todos tus programas” de manera gestual mucho más intuitiva y mejor integrada.

Integración de SkyDrive

Ahora el servicio en la nube de Microsoft se integra como parte del sistema permitiendo una mejor sincronización de datos y configuraciones entre equipos windows 8 (que se hace más profunda), aparte se añade la carga automática de fotografías y videos.

Nuevas aplicaciones

Se incluyen varias nuevas aplicaciones que pueden resultar útiles como Alarmas, Salud y bienestar, Recetas, Grabadora de sonidos, Escaner, Lista de lectura o Calculadora.

Desaparece mensajes

La app mensajes desaparece en un claro movimiento encaminado a potenciar Skype como su solución de mensajería y llamadas.

En resumen Windows 8.1 es una actualización que más que aportar cambios radicales viene a mejorar y perfilar la apuesta desde Redmon por su nuevo sistema a la vez que escucha al cliente en ciertas demandas para suavizar la curva de aprendizaje y la convivencia de escritorio y ModernUI. Aun debo trastear más para profundizar en más pequeños detalles, pero hasta ahora la impresión es muy buena.

Anuncios
Etiquetado , , ,
A %d blogueros les gusta esto: