Llega Kakao Talk para PC al fin

Imagen

Para todos aquellos que están familiarizados con los clientes de mensajería móviles en territorio asiático el nombre de Kakao talk es conocido, en su país de origen gobierna con mano de hierro y es tan común o más de lo que Whatsapp es para los españoles.

Muchos notaran cierta similitud con el ahora archiconocido Line por el gusto por los stickers, sus funciones sociales, juegos e incluso la organización del interfaz, no obstante Line se inspira en Kakao claramente. Al ser ya un veterano en Android se nota una mayor optimización que la de su primo verde.

Kakao tiene cliente para iOS, Android, Blackberry y WP pero hasta ahora carecía de la gran ventaja de su rival, un cliente para PC, y esto es lo que contamos desde hoy se abre al publico la descarga de su cliente de escritorio para Windows, pasamos a analizarlo.

Análisis:

La primera consideración es que el cliente solo esta disponible en inglés, coreano y japones. Tras su descarga y seguir todos los pasos completando la instalación al arrancarlo nos toparemos con una pantalla de login donde deberemos introducir los datos de nuestra cuenta, tras ello se enviara a nuestro smartphone un mensaje en un chat de la aplicación con un codigo para verificar el PC en nuestra cuenta (máximo de 5 PCs)

Una vez superado este tramite nos encontramos con la interfaz del programa, con las tres típicas pestañas de contactos, chats y más pero sin la de buscar, todo con una estética clavada a la de su versión móvil.

Imagen

Tras ojear un rato las características uno percibe que si bien el cliente es muy similar carece de varias de las opciones de la versión móvil como son los temas, la gestión de cuenta, la tienda de items, las cuentas plus (cuentas de famosos y marcas) y las funciones de juegos, si bien algunas tiene lógica que no aparezcan dada su nula utilidad en el PC, otras deberían incorporarse en futuras versiones para eliminar la dependencia del smartphone.

Por ahora los ajustes se limitan a las alarmas el fondo y opacidad de los chats y la gestión de la sincronización del PC.

Imagen

A la hora de abrir un chat nos salta un pop-up para que elijamos los contactos a incluir para crear un chat individual o de grupo, una vez creado se reflejara en nuestra pestaña de chats.

Imagen

Dentro ya de la conversación podremos usar los famosos stickers e insertar imágenes, pero por el momento nada de audio, vídeo,  llamadas o encuestas y con la única personalización de poder cambiar el fondo del chat en particular otra vez se queda corta la versión para PCs y esperamos que se solucione de cara al futuro. Imagen

Imagen

Conclusiones:

Si bien la aplicación funciona correctamente aun carece de opciones que su hermano móvil incorpora y son trasladables al PC, siendo una primera versión podemos entender que estas carencias se verán resueltas en siguientes revisiones junto a la inclusión de más idiomas. Sea como sea esta versión viene a enmendar una de las carencias frente a su principal rival y su funcionamiento es optimo. Animo a probar esta aplicación de mensajería, merece la pena.

Anuncios
Etiquetado , , , ,
A %d blogueros les gusta esto: