Nokia Lumia 1020, la nueva bestia fotográfica

Nokia-Lumia-1020-with-Nokia-Pro-Camera

 

El día de hoy Nokia ha presentado el que se sera su nuevo buque insignia bajo WP8, un teléfono que aúna lo mejor de la serie general de los x20 (920, 820, etc) como smartphone bajo el sistema móvil de Microsoft  junto a lo mejor de su supermovil fotográfico el 808.

Empecemos con una lista de las especificaciones técnicas.

  • Pantalla de 4.5″ AMOLED con tecnologia ClearBlack y resolución de 1280×768 pixeles (334 ppp)
  • Procesador Snapdragon S4 de doble nucleo a 1,5Ghz
  • 2GB de RAM
  • 32GB de lamacenamiento interno sin posibilidad de ampliación.
  • LTE, Bluetooth 3.0, USB 2.0 y soporte NFC
  • Bateria 2000 mAh
  • Sensor de luz ambiental, barómetro, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y magnetómetro.
  • Altura de 130,4mm,  ancho de 71,4mm, grosor de 10,4mm y un peso de 158g
  • Cámara de 41mpx con apertura focal de 2.2, distancia focal de 26mm y flash de Xenon

Nokia siguiendo su trayectoria de excelentes móviles fotográficos apuesta en este 1020 por su integración con un sistema moderno como es WP8, el teléfono en lineas generales es un aparato redondo al que solo le pondría tres pegas y dos de ellas son cuestionables. Por un lado esta el que la resolución no fuera HD y por el otro el que el procesador no sea un 4 núcleos más potente,  pero como digo estas dos son excusables por no estar soportadas aun por WP, la tercera que ya me molesta más es la falta de posibilidad de expandir la memoria via microSD, aunque si bien sus 32GBde memoria interna en un smartphone de estas caracteristicas no hubiera sobrado pra nada, y que además se entiende menos cuando otros modelos de gama más baja de la misma marca si tienen esa opción.

Salvando esos escollos el resto del terminal es excelente, bajando el peso de su hermano el 920 manteniendo la linea de diseño. El 1020 va ser un movil que encante a los apasionados de la fotografía y no solo a ellos.

Como guinda del pastel habría que añadir sus dos carcasas que le dotan de nuevas funcionalidades, una agrega carga vía inalámbrica  y la otra lo convierte en una especie de compacta añadiendo por el camino 1020 mAh extras de batería y la posibilidad de montarlo en un trípode.

Camera-Grip-for-Nokia-Lumia-1020-with-tripod-jpg

 

A esto cabe añadir las novedades en software como la llegada de Vine,  Path o Flipborad, junto al software propio como camera Pro que se encargara de gestionar la impresionante cámara, Nokia Here con el añadido de la realidad aumentada rematando asi la apuesta de este terminal a la espera de la actualización del sistema por parte de Microsoft.

Resumiendo un terminal de primer orden, excelente en fotografia, con el que Nokia entra a competir con todas las novedades de 2013 como el HTC One, el S4 o el Xperia Z.

Anuncios
Etiquetado , , ,

2 pensamientos en “Nokia Lumia 1020, la nueva bestia fotográfica

  1. moisesfco dice:

    Sin ranura para sd paso.

    Un saludo,

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: