Las Apps Cinesa

Screenshot_2013-11-04-18-33-08

Ayer en una de esas pocas ocasiones que el precio lo permite acudí al cine para ver “Gravity”, película que me agrado e hizo un poco más llevadero el sablazo que los cines acostumbran a darnos, previa a la película recibimos una oleada incesante de anuncios y trailers de próximos estrenos. Entre todos ellos me fije en los referentes a dos aplicaciones, una que permitía la compra de entradas, consulta de cartelera y alguna función más (la de la imagen que preside el post) y un juego con el que supuestamente podríamos ganar entradas. La decepción con ellas fue absoluta…

Como podéis observar en la cabecera nada más empezar nos encontramos con esa imagen, unos botones que se ven descuadrados y descompensados por dos banners propios de Cinesa uno con la imagen corporativa y otro con anuncios propios y que literalmente destrozan la interfaz. Pero la cosa no queda ahí

Screenshot_2013-11-04-18-38-29Screenshot_2013-11-04-18-38-40

Una vez hemos seleccionado a que zona geográfica pertenecemos podemos acceder a ver la cartelera de los cines, las películas y los horarios, hasta ese momento sin ser brillante la experiencia es aceptable. Pero entonces viene la sorpresa…

Screenshot_2013-11-04-18-40-49Cinesa Principe Pio

Y si, es lo que parece, la imagen de arriba es lo que nos enseña la app, que no es ni más ni menos que la misma pasarela web para pagar las entradas que usa la web de cinesa que tan siquiera se han molestado en adaptar al móvil proporcionado una experiencia nefasta, y como además he podido comprobar con otras películas dependiendo del cine hay diferentes pasarelas de pago de distintas entidades sin la más mínima coherencia entre ellas o integración móvil.  Resumiendo un desastre a la hora de pagar que no aporta nada sobre el uso vía web desde un PC y añade todas las dificultades que crea visionar una página hecha para este en un smartphone.

Pero si pensáis que esto es todo estáis equivocados, para rematar la faena tenemos el juego en cuestión

Screenshot_2013-11-04-18-46-15

El simple hecho de descubrir que un juego promocional tuviera un costo de 0,89c seria ya motivo suficiente para ahuyentar a muchos, sinceramente por muchos premios que pudieran dar  no deja de ser material publicitario y sintiéndolo mucho no pago por recibir publicidad, rematan la faena con unas criticas y valoración demoledoras.

Screenshot_2013-11-04-18-46-41

Respondiendo a esas criticas así:

Es un juego que regala premios…tiene que tener dificultad. 🙂 Eso sí, la dificultad es la misma para todos sus usuarios, y hay 20 al mes que sí consiguen sus premios. ¡Ánimo!

Con lo que ya ponen un broche de oro a un acercamiento a las apps moviles torpe y que en definitiva es un fiel reflejo de lo que busca su industria hoy en dia, dar un servicio bastante mediocre ne varios aspectos y cobrar por todo.

Os dejo los enlaces a las apps por si teneis el valor de probarlas.

Cinesa Google Play  Appstore

Appcorn Google Play Appstore

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: