Habemus Nexus 5

Nexus

Tras unos meses frenéticos con infinidad de rumores acerca de el sucesor del Nexus 4,  Google presento con nocturnidad y alevosía su terminal bandera el 31 de Octubre, sobre sus características pocas sorpresas ya que las ultimas semanas se habían “”filtrado”” la mayor parte de ellas. Veamos un poco más del nuevo Nexus 5 que viene con un Kit Kat bajo el brazo

Lo primero que llama la atención a nivel de diseño es el abandono de la trasera de cristal y el anillo que rodea la cámara que lo diferencian clara mente de su antecesor. Su pantalla crece hasta las 4,95 pulgadas y esta vez con una resolución FullHD que le dan una densidad por encima de los cuatrocientos puntos por pulgada situándolo en la cabeza con el resto de primeras espadas. Los botones laterales esta vez están confeccionados con un material cerámico que debiera darles mayor durabilidad y consistencia. En cuanto a la batería y la ranura microSD seguimos como en el anterior modelo con una batería no intercambiable de 2.300 mAh y sin capacidad de ampliar la memoria vía tarjeta. El tamaño crece ligeramente pero por contra el peso se reduce unos pocos gramos.

En su interior se aloja un chip Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3Ghz que comanda el teléfono junto a su GPU Adreno 330, un Soc que usan muchos de los smartphones punteros. Por el lado de la cámara encontramos un sensor de 8mpx que esta vez viene acompañado de estabilización óptica y esta llamado a mejorar los pobres resultados de su antecesor en este aspecto, las primeras comparativas que nos llegan lo ponen en un buen nivel pero aun un paso por detrás de los primeros espadas y más aun de los especialistas como el Lumia 1020, no obstante hay una mejora considerable. Por su parte la cámara frontal es de 1,3 mpx.

En el apartado de RAM mantenemos los 2GB del anterior modelo pero el almacenamiento interno se multiplica por dos abandonado los 8GB de partida para adoptar unos más adecuados 16 y 32 Gibabytes que a la hora de la verdad se verán un poco reducidos por el sistema. En cuanto a  conectividad ganamos el LTE manteniendo NFC, Wifi de doble banda y Bluetooth 4.0. También dispone de carga inalmbrica.

Resumen Especificaciones

  • Pantalla IPS FullHD de 4,95″ con Gorilla Glass 3
  • SoC Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 Ghz / Adreno 330
  • 2 GB RAM
  • 16/32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 8mpx con OIS/ cámara frontal de 1,3 mpx
  • Batería de 2.300 mAh/ carga inalmbrica
  • Conectividad Wifi, doble banda, Bluetooth 4.0, NFC, LTE y Miracast
  • 130g en unas dimensiones de 137,84 × 69,17 × 8,59 milímetros
  • Android 4.4 Kit Kat
  • Precio de 349€ para la versión de 16 GB y 399€ para la versión de 32GB

Resumiendo, Google vuelve a colocar en el mercado un terminal con una muy buena relación calidad precio y si cabe esta vez con mayor potencial, al espera de más reviews que nos hablen de la fiabilidad, su uso y la resolución de errores del modelo anterior estamos ante una de las opciones más interesantes del mercado acompañado de la nueva versión del sistema y lo que ello le aporta.

Os dejo con el anuncio del teléfono


 

Nexus 5 página oficial

Anuncios
Etiquetado , , ,
A %d blogueros les gusta esto: