A mi me gustan grandes

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Pues si señores, tal y como esta señorita en el pasado nos explicaba entusiasmada, a ella le gustaban grandes. A ella y a otros 75 millones de compradores de Iphone en el ultimo trimestre de 2014. Un trimestre que ha roto las cifras previas donde aunque se crecía cada fin de año cada vez se hacia menos en el trimestre más importante (37 millones en 2011, 47 millones en 2012, 51 millones en 2013).  Coincido en gran parte con el análisis de Eduardo Archanco.

Resaltaría especialmente tres de esos puntos que han sido vitales para este crecimiento:

  1. Quizás el más importante es el crecimiento de las pantallas, es algo que el mercado había dejado más que claro y una demanda más que clara de muchos clientes de iOS que miraban con envidia las pantallas de otros fabricantes aunque se resistían a abandonar el ecosistema, tarea siempre complicada desde cualquier SO. Por lo tanto Apple como empresa que es no ha tenido ora salida que adaptarse al mercado.
  2. La entrada en China por puerta grande. China es un mercado inmenso y aunque Apple hasta ahora vendía allí no había echado el resto como en el resto de mercados. Esto junto al gusto de los asiáticos por pantallas grandes ha hecho que sus cifras allí mejore sustancialmente.
  3. Una ligera apertura de iOS, insuficiente para muchos usuarios avanzados o no tan avanzados de otros sistemas, pero suficiente para los usuarios no tan intensivos, que si bien notaban carencias ya no tantas.

Si cabe estas ventas son más interesantes si las ponemos en perspectiva junto con la tendencia ya iniciada con el 5S que ha erradicado o al menos reducido de manera importante uno de los principales problemas que estaba teniendo Apple, la venta de modelos antiguos canibalizando los nuevos. Fenómeno que se dio con el 4 y 4 S  frente a sus hermanos mayores.  A estas alturas el porcentaje de venta de los teléfonos antiguos ha caído considerablemente aumentando así el precio medio por dispositivo que antes caía.

Para Apple por lo tanto estos últimos Iphone han sido por lo tanto una jugada redonda, con la única pega de la nueva caída del Ipad a la espera de un posible Apple Watch para diversificar ingresos, algo que se presume un poco complicado dada la dependencia de este con el Iphone. Sea como sea en un trimestre con 18.000 millones de dolares de beneficios pocas pegas se le pueden poner a nivel económico para la empresa.

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